Hablemos de contenidos

Para hacer series es necesario saber por dónde serán trasmitidas. Si será por televisión abierta, comercial, satélite o un servidor, ya que de aquí parte cómo se tratarán ciertos temas.

Colombia cuenta con canales públicos como Señal Colombia y Canal Uno, mientras que privados están RCN y Caracol. En Estados Unidos se maneja más la televisión por suscripción como lo son Freeform (antes abc), FOX, The CW, CBS y NBC. Los canales mencionados de Colombia y Estados Unidos siguen un formato más amigable y moral para el espectador.

En el caso de televisión por satélite, como HBO, sus series son más serias, fuertes y la producción audiovisual y de contenidos son más elaboradas. Lo mismo pasa con un servidor como Netflix, ambos tocan temas con algo más de morbo y sin límites morales. No para todo público.

Por ejemplo, si el contenido de una serie es familiar, en Colombia puede ser sobre la típica familia rola, paisa o costeña que debe enfrentar problemas del común utilizando la comedia. En Freefrom está “Modern Family”, enfocada en tres tipos de familias americanas (homosexual, tradicional y una moderna), que se unen para resolver las situaciones que se presentan. En HBO hay una que se llama “Big love” sobre una familia religiosa aparentemente normal (una esposa, esposo y tres hijos), pero el hombre practica la poligamia y su esposa lo acepta.

Lo que se pretende es que se puede hacer una serie de un mismo tema, solo que el contenido será diferente dependiendo del canal en que se trasmita.También influye por el país, la historia y el público.

 

familia-series

por: María Alejandra Rivas Alean

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s