Para hacer una serie

Si se busca en Google ¿cómo hacer una serie?  te dará una lista de puntos como: elige un género, público, título,trama y ya, eso es todo, así de “simple”. Como un reportaje se debe elegir un tema para desarrollar pero buscando información, historia, personajes y quiénes han hablado de eso para montar un buen trabajo.

Hay que ser muy preciso y tener los datos correctos antes de escribir y trasmitir en televisión. La mayoría de directores consiguen un grupo de personas para buscar y corroborar todo lo que encuentran porque una equivocación sería arruinar todo. Por ejemplo, hacer una serie de narcotráfico en Colombia con historias incorrectas o que no sean verdad, sería mal informar y no tratar bien un hecho que marcó al país. Claramente hay ficción para generar emoción en el espectador, pero eso va ligado a datos e investigación.

En series como Arrow The Flash, de Estados Unidos, no son sucesos históricos, son superhéroes, pero antes de realizar y trasmitir estas en televisión, al director también le tocó, junto a su grupo de trabajo, leer los cómics para poder escribir y desarrollar el contenido. Así no sean reales, tienen una historia, personajes, características que ya están planteadas. Un error o algo mal proyectado derrumba todo.

flash-y-arrow

http://lacosacine.com. goo.gl/WrOmYi

Incluso para ser comedia, que es más difícil de lo que se cree, se necesita investigar. Hacer reír a un público tiene que estar el contenido bien armado. Primero para que se entienda, segundo para atraer y tercero para difundir.

Para las infantiles también se necesitan unos elementos para enseñar a actuar y comportare.  Con las series de este género hay que ser cuidadoso: se está instruyendo a los niños y ellos según lo que ven, hacen. La investigación es fundamental aquí para conocer el lenguaje adecuado y saber muy bien que lo que están enseñando este bien, porque no le pueden decir que 2+2= 5 y mentir es bueno. Por lo general tienen que terminar con alguna reflexión.

Es por eso que las series son como un reportaje, si no se contextualiza primero se puede desmotar fácilmente y perder el atractivo. Además, hay que tener presente que no se trasmite a personas  del común, también hay conocedores de ciertos temas y críticos de televisión que son muy observadores en los detalles.

 

por: María Alejandra Rivas Alean

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s